Comparada con la alopatía o medicina tradicional, en la que se usan sustancias químicas para combatir enfermedades, la homeopatía o medicina natural, ofrece mayores bondades para el organismo de los seres vivos.
Aunque para muchos pueda parecer novedosa, la medicina homeopática ha brindado por siglos
una alternativa para el tratamiento de distintas dolencias, proporcionando tanto a humanos como animales una forma más sana para curar distintos padecimientos.
Si usted es uno de aquellos que aún no ha se ha decidido por un tratamiento más natural, a continuación le presentamos una lista de beneficios que podrán hacerlo pensar sobre la elección de la homeopatía como su medicina de cabecera.
El origen de los medicamentos es natural: Ya que se producen a partir de elementos que no provienen de la industria química, por lo que no son lesivos para el cuerpo. Además, en la mayoría de las ocasiones son más económicos que los productos alopáticos.
Trata enfermos, no enfermedades: Esto quiere decir que se reconoce a todo tipo de seres como organismos individuales a los cuales puede afectar una enfermedad de manera particular, debido a que cada cuerpo tiene una fisiología propia, por lo que el tratamiento homeopático se hace de forma individual. La medicina alopática busca sanar enfermedades y se producen medicamentos para curar dolencias en general, descartando el comportamiento propio de cada organismo frente a la enfermedad.
No tiene contraindicaciones: La gran mayoría de los medicamentos químicos suelen tener efectos adversos y en algunos casos debe prohibirse su uso para algunas personas y puede ocasionar a veces otro tipo de dolencias si son consumidas por mucho tiempo o en las dosis incorrectas. Por el contrario, los medicamentos homeopáticos no causan afecciones para el cuerpo y es casi imposible que puedan producir reacciones alérgicas, sin contar que no existe la sobredosis por este tipo de productos.
No son agresivas para el cuerpo: Los productos alopáticos suelen dejar rastros químicos en el organismo. Cuando se producen este tipo de medicamentos, se hace un estudio en donde se mide el pico máximo de su accionar sobre el cuerpo, pero también su tiempo de eliminación. Por ejemplo, en algunos casos en que se suministran medicinas al ganado, se pide que se deje un tiempo prudencial de acción terapéutica en el animal antes de ser proporcionado como alimento cárnico. La homeopatía no mide la eliminación de sus medicamentos, debido a que éste tipo de fármacos no usa principios químicos sino energéticos.
Son más fáciles de suministrar: Algunos medicamentos alopáticos deben ser monitoreados al ser administrados, al punto de exigir la hospitalización del paciente. También hay que tener cuidado con el tipo de fármaco, ya que puede estar restringido a las personas según su edad al producir efectos contraproducentes, por lo que hay que buscar drogas especificas para cada enfermedad que en muchas ocasiones escasean en el mercado. Por el contrario, la administración de los productos homeopáticos normalmente no solicita la supervisión hospitalaria y puede darse a todo tipo de personas o animales sin discriminación, encontrándose fácilmente en los laboratorios especializados que suelen tener las tinturas madres con las que se elaboran los medicamentos.
La tendencia actual busca evitar los productos químicos y sus efectos adversos para el cuerpo, dejándose de consumir una gran cantidad de alimentos que contienen conservantes o colorantes. Si usted es de los que piensa que no se deben comer una variedad de productos por sus efectos contraproducentes ¿por qué no evalúa también adoptar una medicina más sana para su salud?
El uso de medicamentos biológicos ofrece la oportunidad de hacer un cambio hacía una vida más saludable para usted y sus seres amados, por ser más seguros y efectivos. Valore vivir mejor con lo natural, valore las oportunidades que ofrece la medicina homeopática.
Cuide su piel su piel con homeopatía ante los efectos perjudiciales del medio ambiente ¿De qué están hechas las cremas? Una crema facial o corporal es una mezcla de grasas, agua y otras sustancias. Generalmente del 35% al 60% está compuesto por agua, el resto son grasas que pueden ser de origen animal, vegetal […]
Ver más
Gran cantidad de elementos contienen toxinas que van gradualmente perjudicando la salud de los seres vivos, pero ¿cómo puedo eliminar toxinas? ¿qué alimentos debo consumir para limpiar mi sistema digestivo? ¿cómo desintoxicar mi cuerpo con homeopatía? No es extraño escuchar de la boca de un médico un constante reproche por el consumo de algunos alimentos, […]
Ver más