Bondades de cinco plantas medicinales en la homeopatía

Bienvenidos a este viaje a través de la salud, donde descubriremos algunos secretos ancestrales sobre las plantas medicinales que han hecho posible la curación de enfermedades  a través de la  homeopatía o medicina natural.

A diferencia de los fármacos de la  medicina tradicional, los medicamentos homeopáticos  no producen adicción o dependencia, ni generan efectos secundarios en el organismo, gracias a que están elaborados con elementos naturales  que  no provienen de la industria química.

Si todavía  no ha encontrado una solución para su enfermedad y aún depende de los efectos de los medicamentos para controlar los síntomas que lo aquejan, este es el momento para tomar una decisión  saludable para su vida. A continuación enseñaremos las bondades de las plantas medicinales que han mejorado la calidad de vida de millones de personas y han  transformado la medicina alternativa a través de los tiempos.

 

 

Caléndula: Maravillas  a flor de piel.

Caléndula Laboratorio Homeopático London

Nombre científico: Calendula officinalis, con poderes antisépticos, antiinflamatorios y cicatrizantes. Ayuda a proteger la piel de la radiación, curar inflamaciones, quemaduras, picaduras, heridas e infecciones relacionadas con enfermedades tópicas.

Un Dato:

Las antiguas civilizaciones consideraban a la caléndula una planta milagrosa gracias a sus diversas propiedades curativas.

Los pétalos se utilizan para elaborar cosméticos, medicamentos y aceites que extraen todas las propiedades de la calendula.

 

 

Echinacea: La salud florece

 

Echinacea Laboratorio Homeopático London

Nombre científico: Echinacea purpurea. Los estudios han demostrado  que la echinacea tiene efectos inmunoestimulantes sobre las células del sistema de defensas. Sus propiedades curativas aumentan la producción de proteínas que fortalecen el sistema inmunológico.  Activa la formación de leucocitos, ayuda a prevenir las infecciones y  a curar las heridas.

Un Dato:

Antioxidantes, alcamidas, y polisacáridos, son los principios activos de la echinacea que ayudan a potenciar nuestro sistema inmune.

Los investigadores afirman que esta planta es capaz de curar la gripa en menos de 36 horas.

 

 

Valeriana:  Natural

Valeriana Laboratorio Homeopático London

Nombre científico: Valeriana officinalis. Es un sedante natural, especial para curar los trastornos del sueño a través  de la homeopatía.  Sus propiedades lenitivas son utilizadas para tratar estados de nerviosismo y de estrés. Generalmente es  administrada por medio de infusiones o gotas medicinales  y es ideal para curar los problemas de insomnio. La valeriana es un excelente antiinflamatorio, antiespasmodico y analgesico.

Un Dato:

La  Valeriana es tranquilizante natural más conocido, ayuda a relajar el sistema nervioso y cura los trastornos del sueño y la ansiedad.

Algunos pacientes la usan para tratar la depresión, la epilepsia y la hiperactividad.

 

 

Belladona:  

belladona homeopatía

Nombre científico: Atropa belladonna Tiene propiedades diuréticas, sedativas y analgésicas . Se puede administrar en tabletas, cápsulas o gotas homeopáticas. Sirve para tratar enfermedades como el parkinson, reumatismo, neuralgia y asma.

 

Un  Dato:

Su nombre  proviene de Europa del italiano Bell donna y significa “bella mujer”. Se han encontrado flores de su especie en el norte de África, y oeste de Asia.  Esta flor sirve como antídoto contra la intoxicación por hongos,  aunque debe ser suministrado bajo tratamiento homeopático ya que el jugo de la baya de belladona puede ser venenoso.

 

 

Nux Vomica:  

www.prota4u.org

Nombre científico: Strychnos nux-vomica. Es un remedio homeopático eficaz en todo tipo de molestias estomacales gracias al alto poder depurativo que tiene este remedio, ayuda en enfermedades como: gastroenteritis, ardor de estómago, estreñimiento, diarrea, náuseas , vómitos, hemorroides, entre otras. También funciona para dolor de cabeza y de espalda. Así mismo es utilizada para problemas de depresión y sentimiento de frustración, ayuda al insomnio y el despertar nocturno.

Un  Dato:

Se obtiene de las semillas de la nuez vómica, un árbol del sudeste asiático. Para obtener la tintura madre es necesario secar las semillas.

La nux vomica es una planta venenosa y la ingestión de sus semillas puede llevar a convulsiones y la muerte.

No hay que automedicarse, es tiempo de consultar a su médico homeópata.

 

Prevenir es mejor que curar, curar es mejor que controlar.

 

Laboratorio Homeopático London,  Equilibrando el hoy para vivir mejor mañana.

Cinco razones para vivir mejor con la medicina natural

Comparada con la alopatía o medicina tradicional, en la que se usan sustancias químicas para combatir enfermedades, la homeopatía o medicina natural, ofrece mayores bondades para el organismo de los seres vivos.

Aunque para muchos pueda parecer novedosa, la medicina homeopática ha brindado por siglos
una alternativa para el tratamiento de distintas dolencias, Continue reading «Cinco razones para vivir mejor con la medicina natural»