Formulas “al natural” para desintoxicar mi cuerpo

Gran cantidad de elementos contienen toxinas que van gradualmente perjudicando la salud de los seres vivos, pero ¿cómo puedo eliminar toxinas? ¿qué alimentos debo consumir para limpiar mi sistema digestivo? ¿cómo desintoxicar mi cuerpo con homeopatía?

No es extraño escuchar de la boca de un médico un constante reproche por el consumo de algunos alimentos, el fumar cigarrillos o tomar alcohol. En ocasiones, los profesionales de la salud llegan a pedir exámenes con el fin de medir los niveles de azucares, grasas u otros elementos que puedan estar presentes en altas cantidades en el organismo. Aunque usted no lo crea, la mayoría de cosas que se consumen, incluida una gran parte de los alimentos, tienen toxinas que van minando el organismo poco a poco, volviéndolo vulnerable a distintos factores de riesgo que pueden ocasionar daños graves para la salud.

Las toxinas son proteínas o lipopolisacáridos presentes en la casi totalidad de los alimentos, incrementándose cuando son expuestos al calor para ser preparados. También pueden ser asimilados en el cuerpo por fuentes como el smog, los medicamentos, la radiación solar o pueden ser incluso desarrollados por estados emocionales fuertes como el estrés. Aunque el cuerpo está naturalmente diseñado para deshacerse de las toxinas, a través de órganos como el hígado, en muchos casos existe una acumulación excesiva de éstas, por lo que se hace necesario limpiar el organismo y para hacerlo, la mejor forma es seguir procedimientos naturales.

A continuación, podrá encontrar métodos a seguir para que pueda eliminar las toxinas de su cuerpo. Lo más sano es buscar que los alimentos que se consuman sean lo más naturales posibles y para ello se presentan gran variedad de opciones para nutrir el menú, tales como leguminosas, frutas, verduras, etc. Es recomendable no consumir alimentos preparados con fuentes de calor y si se hace, es preferible usar una olla a presión o calentar los productos al baño de María. Se debe ingerir agua antes y durante las comidas, lo que ayuda al organismo a asimilar mejor los nutrientes y a limpiar el cuerpo.

No es recomendable consumir productos de origen industrial, suelen contener químicos que inhiben las funciones del hígado, entorpeciendo la eliminación de toxinas. Se debe resaltar que entre dichos alimentos se encuentran los productos light, enlatados, envasados, dulces, etc.

La actividad física es altamente beneficiosa para la salud y colabora con la eliminación de toxinas por medio del sudor. Es importante cuidar la higiene personal para mantener los poros de la piel limpios, lo que facilita la salida de las toxinas.

Los jugos de frutas y las verduras ayudan a desintoxicar el cuerpo, por lo que su consumo debe ser tomado en cuenta para limpiar el organismo.

 

Laboratorio Homeopático London Desintoxicación

 

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO PARA LA DESINTOXICACIÓN

La homeopatía es beneficiosa para la limpieza del cuerpo, ya que no solo utiliza compuestos naturales, evitando la entrada de químicos al cuerpo, sino que además es una excelente alternativa para la eliminación de toxinas.

Para muchos médicos que practican las terapias alternativas, es imprescindible que antes de iniciar cualquier tratamiento, se haga una depuración completa del organismo. Algunos especialistas llegan a recomendar una alimentación vegetariana y en contados casos el ayuno, acompañado de una dieta líquida y caldos de verduras que coadyuven a la eliminación de toxinas. Es imposible empezar cualquier tipo de tratamiento si el paciente no prescinde del cigarrillo, el alcohol o la ingesta de fármacos químicos.

Una vez seguidos esos pasos bajo la guía del médico, quien deberá ser quien decide el procedimiento adecuado según el tipo de paciente, es posible hacer varios métodos de limpieza con medicina homeopática, pero existe uno en particular que suelen usar los homeópatas.

Método simple: Teniendo en cuenta la posología indicada por el profesional de la salud, usar Nux Vomica, Berberis Vulgaris o Carduus Marianus. Suele ser muy efectivo y más económico que otros tratamientos.
Cabe resaltar que existe una diversidad de métodos complejos distintos entre sí, pero dependen de las formulas que cada especialista ha creado especialmente para cada tipo de paciente.

Todos los métodos suelen ser muy eficaces para limpiar el cuerpo, renovando los líquidos orgánicos y permitiendo que se pueda empezar tratamientos homeopáticos para tratar dolencias especificas. Cabe anotar que cada laboratorio puede tener formulas propias, específicamente creadas para depurar toxinas, por lo que es recomendable acudir a su medico homeópata de confianza para conocer la más apropiada para usted, pensando en su tipo de organismo y así alcanzar los mejores resultados para su salud.