Si en dado caso no conoce la utilidad de dichas sustancias naturales o quisiera conocer otras fórmulas para no perder el control y mantener la calma en situaciones de alto estrés, relájese aquí le presentamos algunas esencias naturales que le ayudaran a cerrar los ojos y darse un respiro para retomar sus tareas con la mejor actitud, afrontando las situaciones que el día a día demanda con tan solo un góticas de tranquilidad. Tome nota a continuación:
Es considerado como una reacción emocional o fisiológica del organismo frente a situaciones de tensión o amenaza y presenta una variedad de manifestaciones que pueden desembocar en situaciones traumáticas para la persona. La homeopatía presenta una variedad de soluciones para tratar dicha enfermedad:
Gelsemiun: pensamientos lentos, dificultad en la concentración, ansiedad y sensación de debilidad.
Hipericum: manejo de depresión leve y moderado asociado a trastornos del sueño, déficit de atención y concentración con pérdida y confianza.
Ignatia: para cambios bruscos de humor, hipersensibilidad, distracción y depresión, mejora la calidad del sueño.
Passiflora: es un efectivo ansiolítico, es ideal en sueño inquieto y desvelo por agotamiento, coadyuvante en convulsiones nocturnas.
Uno de los trastornos más recurrentes ocasionados por problemas de tensión mental es la falta de sueño, para los cuales puede usted recurrir a la medicina homeopática.
Chamomilla: en casos en que la persona esté muy excitada es un ideal inductor del sueño.
Avena sativa: es un sedante del sistema nervioso, ideal para manejo de insomnio.
Gelsemium: Cuando la persona no puede dormirse por sentir miedo o preocupación.
Tilo: Sirve como ansiolítico y somnífero. Tiene propiedades relajantes.
Valeriana Officinalis: Equilibra el sistema nervioso y es un útil ansiolítico y calmante. En muchas ocasiones es utilizado como sedante. Ideal en manejo de insomnio.
Es muy importante saber que las farmacias homeopáticas también hacen formulas específicas para tratar distintas dolencias, de entre las que se encuentran las producidas por las tensiones mentales. Sus nombres suelen apela a las mismas enfermedades o síntomas. En la farmacia London Homeopatía, usted puede encontrar: diversidad de esencias florales que actúan como:
Inductores de la relajación, ayuda a encontrar un tiempo para si mismo.
Reductores de la sensación de cansancio tanto físico como mental. Recomendado para empezar una semana con mucha vitalidad.
Moduladores del estrés, se utilizan para tratar esta enfermedad y restablecer el equilibrio. Ayuda a calmar y liberar la ansiedad u otras causas ocasionadas por el estrés.
Y algunas de estas se usan como coadyuvantes para manejo de:
Nervios: genera confianza y restablece el buen humor, proporcionando valor y tranquilidad para enfrentar situaciones difíciles.
Tensión durante la presentación de pruebas y exámenes: usada para quienes deben presentar parciales, exposiciones, conferencias u otras experiencias estresantes como viajes en avión, esperas, etc.
Trastornos depresivos: liberador y limpiador de cargas emocionales.
Situaciones de emergencia: con rescate, el cual proporciona claridad para solucionar situaciones de ansiedad y angustia.
Por ultimo para aumentar su tranquilidad es recomendable que recurra usted a la música de su predilección, que siempre será no solo un efectivo ansiolítico sino, en algunos casos, puede servir para levantar el ánimo haciéndole incluso ponerse alegre.
Cuide su piel su piel con homeopatía ante los efectos perjudiciales del medio ambiente ¿De qué están hechas las cremas? Una crema facial o corporal es una mezcla de grasas, agua y otras sustancias. Generalmente del 35% al 60% está compuesto por agua, el resto son grasas que pueden ser de origen animal, vegetal […]
Ver más
Gran cantidad de elementos contienen toxinas que van gradualmente perjudicando la salud de los seres vivos, pero ¿cómo puedo eliminar toxinas? ¿qué alimentos debo consumir para limpiar mi sistema digestivo? ¿cómo desintoxicar mi cuerpo con homeopatía? No es extraño escuchar de la boca de un médico un constante reproche por el consumo de algunos alimentos, […]
Ver más